top of page
  • Foto del escritorGrupo Mass

Vacaciones, terreno fértil para estafas en garantías de soporte técnico. Checa como puedes evitarlas



De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO, 8 de cada 10 internautas declararon planear comprar algún producto/ servicio durante Navidad y 6 de cada 10 consideraron comprar en Año Nuevo a través de internet.


En ese sentido, 9 de cada 10 planearon comprar durante las temporalidades decembrinas combinando los canales físico y digital.


Moda es la categoría con mayor intención de compra online durante las fiestas decembrinas; sin embargo, mientras que en Navidad planean adquirir productos de Electrodomésticos y Juguetes, en Año Nuevo destaca la intención hacia alimentos y bebidas.


7 de cada 10 compradores potenciales planean gastar lo mismo o un poco más respecto a 2021, donde demás de los descuentos a los productos, los beneficios esperados en esta época del año son los meses sin intereses y envíos gratuitos.


Como verás la temporada de vacaciones a menudo se llama la "época más maravillosa del año", pero también es una época en la que aumentan las estafas.


Las campañas de fraude intentan capitalizar la ráfaga de compras minoristas, la buena voluntad y el estrés general de las fiestas para sacar provecho.


Fraude en garantías de soporte técnico


Un conjunto de estafas que ocurren durante todo el año, pero que es especialmente frecuente durante las vacaciones, son las estafas de garantía de soporte técnico.


De acuerdo con Dell Technologies, los estafadores se aprovechan de los dispositivos comprados durante la temporada navideña del año pasado cuyas garantías vencen anualmente.


“Lanzarán una ola de llamadas o correos electrónicos fraudulentos haciéndose pasar por el fabricante del dispositivo con una oferta de renovación de garantía”.


Los estafadores encontrarán víctimas que, sin darse cuenta, proporcionen su información personal o financiera para renovar la garantía. Esto generalmente se hace convenciendo al destinatario de hacer clic en un enlace proporcionado por un estafador o de otorgar acceso remoto a su dispositivo.


Una vez que la víctima involuntaria hace clic en el enlace o concede acceso remoto, el estafador tiene vía libre sobre el dispositivo y puede robar archivos locales, contraseñas, listas de contactos e incluso acceder a cuentas bancarias.


Ante ello, aquí hay 3 consejos para evitar caer en este tipo de fraudes:


1. Nunca entregues información financiera a personas que llaman o envían correos electrónicos no solicitados, incluso si tienen información específica sobre su dispositivo.


2. Nunca pague spor los servicios de atención al cliente o de soporte técnico con ningún tipo de tarjeta de regalo o transferencia de fondos.


3. No descargues lo que no sabes. Evite los sitios web no verificados o la descarga e instalación de software a los que las personas que llaman o envían correos electrónicos no solicitados intentan dirigirlo.


Grupo Mass, el vehículo para tener la solución a la mano


Con la tecnología Dell y las implementaciones del software de VMware proteges tus datos y obtienes total control para todas las cargas de trabajo moderno. El resultado es una transformación área de TI.


En Grupo Mass, nos sentimos muy orgulloso de tener a Dell y VMWare como nuestros proveedores.


Con más de 30 años de experiencia integrando soluciones de TI, en Grupo Mass tenemos la tarea de facilitar a nuestros clientes el adoptar tecnologías de vanguardia que les permitan implementar con éxito su estrategia de transformación digital.


Entendemos que el servicio al cliente digital debe ser ágil, intuitivo y personalizado. Por ello, contamos con ingenieros certificados, y vendedores que entienden sus procesos internos y desarrollan estrategias para lograr sus objetivos de negocio.


Si deseas obtener más información, pregunta a nuestros expertos de Grupo Mass. Ponte en contacto con nosotros en:


55-2263-4209

contactomass@mass.com.mx

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page