top of page
  • Foto del escritorGrupo Mass

¿Un ROI del 498% en 5 años? Sí es posible y aquí te decimos cómo



Cuántas veces no hemos escuchado la expresión “ventaja competitiva” en el argot empresarial. Históricamente, estas dos palabras han sido utilizadas para generar mayores réditos en función de las operaciones de una empresa.


Sin embargo, para generar una competitividad empresarial no basta con poseer productos de calidad o una amplia cartera de clientes.


En Grupo Mass creemos que la ventaja competitiva la proporciona la innovación, el adoptar tecnologías de vanguardia que les permitan implementar con éxito su estrategia de transformación digital.


En tal escenario, la automatización en los procesos operativos será una piedra angular para potencializar el cumplimiento de los objetivos y, de esta manera, ofrecer una verdadera ventaja competitiva para las empresas.


La aplicación de la automatización moderna al entorno de aplicaciones de una organización ayuda a brindar un mejor servicio a los clientes para que pueda tener éxito.


¿Qué es y cómo funciona Red Hat Ansible Automation Platform?


Consciente de la importancia de la automatización, Red Hat desarrolló una plataforma que ofrece una base sólida para que muchas personas implementen la automatización de manera uniforme y eficaz.


Con Red Hat Ansible Automation Platform, los recursos para gestionar y compartir eficazmente el contenido de la automatización en toda la empresa son una realidad.


La plataforma es parte del poderoso paquete de automatización de Red Hat compuesto por Red Hat Ansible Tower, Red Hat Ansible Engine y Red Hat Network Automation


Las nuevas capacidades SaaS ayudan a generar una experiencia de automatización más uniforme para el usuario y fomentan una mayor colaboración para resolver más desafíos informáticos a la vez.


Las capacidades incluyen:


-Ansible Content Collections, un nuevo formato empaquetado que agiliza la gestión, la distribución y el consumo de contenido Ansible.


-Automation Hub, un repositorio para contenido certificado a través de Ansible Content Collections


-Automation Analytics para observar y mejorar las eficiencias de automatización en todas las implementaciones de Red Hat Ansible Automation Platform


Además de reducir los riesgos al sustituir eficazmente las operaciones manuales, la plataforma genera un importante ahorro en tiempo y esfuerzo para los encargados de configurar y supervisar el proceso de automatización.


Otra de sus ventajas es que brinda un enfoque simple para mejorar la eficiencia operativa, la administración y la escalabilidad de entornos de TI heterogéneos.


¿Qué dicen los que ya han utilizado la plataforma?


Un estudio de International Data Corporation (IDC), exploró el valor y los beneficios de las organizaciones utilizando Red Hat Ansible Automation para estandarizar y automatizar las operaciones de TI y actividades de configuración en sus entornos.


Entre los principales beneficios empresariales que las propias organizaciones revelaron en el uso de la plataforma están:


-Aumento de la productividad operativa de TI en una variedad de equipos de infraestructura debido a la estandarización y automatización de muchas tareas de configuración y operaciones de TI.


-Implementación más rápida de la nueva infraestructura informática, de las redes y del almacenamiento


-Gestión más eficiente y segura del ciclo de vida de las aplicaciones.


-Mayor escala y velocidad en el desarrollo e implementación de aplicaciones utilizando cadenas de herramientas de CI / CD automatizadas para acelerar el tiempo de comercialización.


Retorno de Inversión


A estas alturas, seguro te estarás preguntando sobre el título de este artículo ¿Un ROI del 498% en 5 años? Efectivamente, con Red Hat Automation Platform se puede tener un retorno sobre la inversión de 498% a cinco años.


Los resultados en números son:


-Aumento de 135% en la cantidad de aplicaciones desarrolladas por año.


-Reducción de 53% en el downtime imprevisto (período en los que un sistema no está disponible).


-Retorno sobre la inversión de 498% a cinco años.


En Grupo Mass nos sentimos orgullosos de tener a Red Hat como uno de nuestros proveedores.


Si deseas ser parte de esta transformación digital, no dudes en acercarte a nosotros. Escríbenos a: www.grupomass.mx/contacto

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page