top of page
  • Foto del escritorGrupo Mass

Tres ejemplos de cómo la inteligencia artificial cambiará al mundo para el año 2050



Un hombre toma un vaso de agua y se refresca un poco. Estamos en el año 1956. Un grupo de académicos que lo acompañan en una conferencia de la Universidad de Dartmouth están a punto de detallar algo histórico.


En ese momento, proponen introducir formalmente el término "inteligencia artificial” (IA) ante el mundo. Todos asientan con la cabeza.


Quizás no lo sabían en ese momento, pero éste fue el primer paso en un nuevo tema de estudio de cómo las máquinas simulan las actividades inteligentes humanas.


Tras 70 años de aquel histórico suceso, la inteligencia artificial ya es omnipresente en nuestra vida diaria. Su desarrollo ha aportado enormes beneficios económicos a la humanidad, al mismo tiempo que ha promovido en gran medida el desarrollo social y lo ha llevado a una nueva era.


Lo anterior se debe, en gran medida, a las enormes cantidades de datos que las computadoras pueden recopilar sobre nuestros gustos, compras y movimientos.


Ante ello, los investigadores utilizan todos esos datos para entrenar a las máquinas sobre cómo aprender y predecir nuestras necesidades.


Al respecto, investigadores de la Universidad del Sur de California (USC), plantean el futuro que le depara la IA en distintos rubros, específicamente para el año 2050.


MEDICINA


Los algoritmos de IA permitirán a los médicos y hospitales analizar mejor los datos y personalizar su atención médica según los genes, el entorno y el estilo de vida de cada paciente.


Desde el diagnóstico de tumores cerebrales hasta la decisión de qué tratamiento contra el cáncer funcionará mejor para un individuo, la IA impulsará la revolución de la medicina personalizada.


SEGURIDAD CIBERNÉTICA


Las empresas luchan por mantenerse un paso por delante de los piratas informáticos. Los expertos de la USC dicen que las capacidades de autoaprendizaje y automatización habilitadas por IA pueden proteger los datos de manera más sistemática y económica, manteniendo a las empresas más seguras


Las herramientas basadas en IA buscan patrones asociados con virus y programas informáticos maliciosos antes de que puedan robar cantidades masivas de información o causar estragos.


TRANSPORTE


El lugar donde la IA puede tener el mayor impacto en el futuro cercano son los automóviles autónomos. A diferencia de los humanos, los conductores de IA estarán más atentos.


No obstante, otros vehículos irrumpirán. Los trenes sin conductor ya gobiernan los rieles en las ciudades europeas, y Boeing está construyendo un avión autónomo.


¿Y en la actualidad?


A la espera de que estos casos lleguen, la inteligencia artificial en la actualidad permite a las organizaciones tomar grandes decisiones y realizar movimientos audaces basados en conocimientos dirigidos por datos.


Si usted es nuevo en IA o se considera listo para pasar al siguiente nivel, la aceleración de los resultados inteligentes requiere alineación, optimización y escala. Por lo tanto:


-Debe alinear la empresa y la TI con una cultura con los datos en primer lugar.

-Debe poner cualquier dato a trabajar, en cualquier lugar y manera.

-Lograr el éxito en cualquier escala a medida que crece.


En Grupo Mass podemos ayudarlo en cada paso del camino.


Con más de 30 años de experiencia integrando soluciones de TI, en Grupo Mass tenemos la tarea de facilitar a nuestros clientes el adoptar tecnologías de vanguardia que les permitan implementar con éxito su estrategia de transformación digital.


Entendemos que el servicio al cliente digital debe ser ágil, intuitivo y personalizado. Por ello, contamos con ingenieros certificados, y vendedores que entienden sus procesos internos y desarrollan estrategias para lograr sus objetivos de negocio.


Nuestra preparación y capacidad, nos permite tener un nivel de servicio mucho más rápido y eficiente, donde la atención personalizada a través de nuestros espacios digitales y tradicionales son prioritarios.



Pregunta a nuestros asesores de esta solución.

55-2263-4209

contactomass@mass.com.mx

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page