top of page
  • Foto del escritorGrupo Mass

¿Qué son la gobernanza, la seguridad y la privacidad de los datos?



Si no se aplican las estrategias de gestión de datos adecuadas, los datos sensibles de las empresas y de los consumidores se exponen más fácilmente a las amenazas de seguridad. Uno de los elementos más importantes de la estrategia de gestión y seguridad de datos es un marco de gobernanza de datos.


La gobernanza de datos se refiere al sistema de políticas, derechos, responsabilidades y procedimientos que se crean y utilizan para controlar los activos de datos. El objetivo de la gobernanza de datos es minimizar el riesgo, aumentar el valor de los datos, cumplir con los requisitos normativos, establecer reglas para el uso de los datos dentro de la organización y mejorar la comunicación externa e interna de los datos.


La seguridad de los datos implica la creación de un equilibrio entre la seguridad y la facilidad de uso de los datos, utilizando un marco técnico para mantener los datos a salvo de piratas informáticos externos, amenazas accidentales y personas malintencionadas. Aunque la seguridad de los datos se refiere a la protección de los activos de datos, incorpora algunos aspectos de la seguridad general de la infraestructura, ya que la seguridad de los datos depende en última instancia de una infraestructura subyacente sólida.


Las estrategias de privacidad de datos ayudan a las organizaciones a determinar qué datos pueden compartirse con terceros y cómo se comparten. La privacidad de los datos también se conoce como privacidad de la información. Uno de los principales componentes de la privacidad de los datos es el control de acceso, que puede realizarse mediante diversas herramientas, políticas y procedimientos. Junto con el control de acceso, una organización puede utilizar mecanismos para evitar el acceso no autorizado a los datos.


Las organizaciones tienen acceso a múltiples tipos de herramientas de seguridad de datos para detectar, identificar, proteger y responder a las amenazas. Estas soluciones incluyen la autenticación multifactor, los cortafuegos, el software antivirus, el software de copia de seguridad y recuperación, las soluciones de gestión de eventos e información de seguridad y las soluciones de prevención de pérdida de datos.


Con 30 años de experiencia integrando soluciones de negocio en TI, en Grupo Mass tenemos la tarea de facilitar a nuestros clientes el adoptar tecnologías de vanguardia que les permitan implementar con éxito su estrategia de transformación digital.


Entendemos que el servicio al cliente digital debe ser ágil, intuitivo y personalizado.


Por ello, contamos con ingenieros certificados, y vendedores que entienden sus procesos internos y desarrollan estrategias para lograr sus objetivos de negocio.


Si deseas obtener más información sobre esta solución y muchas más, pregunta a nuestros expertos. Ponte en contacto con nosotros en:


55-2263-4209


Fuente: www.discoverthenew.ituser.es

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page