top of page
  • Foto del escritorGrupo Mass

¿Para qué se necesita saber en dónde alojar los datos de una empresa?



Te imaginas lo que podría ocurrir si tus servidores dejaran de funcionar por algún desastre natural, un corte de energía o por problemas con el hardware. El caos podría incrementarse si no se tuvieran alojados los datos e información relevante en un sitio seguro.


En tal escenario, si solo almacenas información en servidores locales, ésta puede ser más susceptible a afectaciones por este tipo de desastres.


Para que esto no suceda, las soluciones de nube son la mejor opción, ya que están bajo condiciones controladas que permiten una mayor y mejor protección.


Una nube puede ofrecerte planes de contingencia sencillos, copias de seguridad y disponibilidad de tus datos y sistemas críticos. A la par, puedes crear, capturar y almacenar la información de tu empresa para agilizar la búsqueda y el intercambio correcto de datos.


Además, la nube conserva y protege documentos vitales, y optimiza y disminuye costos para cualquier empresa.


Alojamiento de datos


Una vez que identificaste las ventajas de las soluciones en la nube, el siguiente paso es resaltar la importancia de saber en dónde se alojarán los datos de tu empresa.


Y es que seamos sinceros, no siempre se puede acceder a la información cuando se está fuera de la zona de trabajo.


Stratosphere es la única solución de edge computing que aloja tus datos en territorio mexicano.Es la única nube en nuestro país que mejora la accesibilidad de las herramientas que utilizas en el trabajo.


Es decir, es una nube en territorio mexicano que mejora los tiempos de latencia, beneficiando y garantizando el acceso a la información desde cualquier lugar en el que te encuentres con conexión a internet.


Para cumplir con las regulaciones de tu organización, Stratosphere es ideal para aquellas empresas que no puedan almacenar información fuera del país.


La plataforma minimiza los tiempos de respuesta, no genera cargos adicionales por el uso de ancho de banda y ofrece implementación en tiempos cortos.


Gracias a ello, los usuarios pueden llevar sus datos a dondequiera que vayan, permite usar dispositivos personales en caso de ser necesario y garantiza la seguridad de la empresa en todo momento.


Stratosphere cuenta con un Data Center ubicado en el estado de Querétaro y próximamente en el estado de Monterrey.


Stratosphere en números


9 veces más rápida….

es la implementación de Stratosphere (en 30 días o menos)


Más de 50% de reducción…

en mano de obra de TI


7 veces menos complejo…

es el software, el cual fue creado teniendo en mente la experiencia del cliente.

70% menor TCO…

ya que, al ser un software de código abierto, no se requiere licencia de terceros y se instala en hardware básico automatizado / autogestionado.


A la par, Stratosphere ofrece transacciones ilimitadas de ancho de banda y no genera cargos ocultos, Además, brinda soporte técnico 24x7 y permite la integración de aplicaciones de distintos fabricantes.


Por último, con Stratosphere Cloud se eliminan las grandes inversiones en hardware y software (Capex) y se ofrece migración a planes flexibles de pago por uso, 100% deducibles (Opex).


No te quedes atrás y únete a la modernización tecnológica.


Con 30 años de experiencia integrando soluciones de negocio en TI, en Grupo Mass tenemos la tarea de facilitar a nuestros clientes el adoptar tecnologías de vanguardia que les permitan implementar con éxito su estrategia de transformación digital.


Entendemos que el servicio al cliente digital debe ser ágil, intuitivo y personalizado.


Por ello, contamos con ingenieros certificados, y vendedores que entienden sus procesos internos y desarrollan estrategias para lograr sus objetivos de negocio.


Si deseas obtener más información sobre esta solución y muchas más, pregunta a nuestros expertos. Ponte en contacto con nosotros en:


55-2263-4209

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page