top of page
  • Foto del escritorGrupo Mass

¡Ojo! Estas son las 5 principales amenazas en ciberseguridad



La seguridad cibernética es (posiblemente), el aspecto más importante en el campo de la tecnología de la información (TI).


Para las empresas, asegurar la información es el mayor desafío, sobre todo si consideramos que los delitos cibernéticos han aumentado severamente durante los últimos años.


Es por ello que varios gobiernos y compañías están tomando muchas medidas para prevenir estos delitos.


Pero ¿cuáles son realmente los verdaderos hilos dentro de la Seguridad Cibernética?


Para Daniel Bossard, Service Account Manager en Dell Technologies, la evolución de los ciberataques es cada vez mayor, por lo que se pueden clasificar en cinco grupos:


-Ransomware

-Phishing

-Fuga de datos

-Piratería

-Amenazas internas


“Si observamos las mayores amenazas de la última década, la piratería social, el ransomware, el uso de monitoreo activo de seguridad cibernética, las vulnerabilidades sin parches, la actualización deficiente y el ataque DDoS son los 5 principales problemas de ciberseguridad”, señala Bossard.


Ciberseguridad


En una entrevista publicada por Dell Technologies, el experto señaló que existe otra amenaza que está oculta a simple vista, que es Ransomware as a Service (RaaS).


Se trata de una variación de Software as a Service (SaaS), un modelo basado en suscripción que permite a las entidades malintencionadas utilizar programas predesarrollados, herramientas de ransomware para ejecutar ataques de ransomware y, posteriormente, cifrar datos en un entorno pirateado con éxito.


Los afiliados ganan un porcentaje de cada pago de rescate exitoso, a veces incluso sin saber que desarrollaron una parte de un código para (RaaS).


Para propagar e implementar medidas de seguridad se requiere. más que un EDR tradicional, de su evolución llamada XDR, que significa Detección y Respuesta Extendidas.


Esto significa que, naturalmente, el enfoque no solo debe estar en el punto final, sino también en la red total, el almacenamiento, la copia de seguridad, el servidor, el punto final y el correo electrónico.


En la actualidad, varios proveedores que ofrecer soluciones similares y, dependiendo de la evaluación de los clientes, varias opciones podrían ser buenas. La clave es que el cliente debe tener el software más efectivo y maduro, que sea más fácil de usar.


Ante esta situación, las empresas deben apostar por servicios y softwares completamente fiables y seguros, además de herramientas de seguridad sin importar el tipo de dispositivo o sistema operativo que se emplee.


Con más de 30 años de experiencia integrando soluciones de TI, en Grupo Mass tenemos la tarea de facilitar a nuestros clientes el adoptar tecnologías de vanguardia que les permitan implementar con éxito su estrategia de transformación digital.


Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados te ayudará a encontrar la mejor solución para el crecimiento de tu empresa. No te quedes atrás y contacta con nuestros ejecutivos y técnicos.


Pregunta a nuestros asesores y sé parte de la era digital.


55-2263-4209

contactomass@mass.com.mx

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page