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La observabilidad y AIOps son claves en los entornos de TI

Las herramientas de observabilidad recopilan datos de todas las fuentes disponibles y analizan esos datos para obtener visibilidad del funcionamiento interno de un sistema. Los datos se pueden usar para detectar problemas antes de que se produzcan al identificar tendencias y obtener información sobre cómo se puede mejorar el sistema.
La observabilidad es la capacidad de medir el estado interno de un sistema o aplicación mediante el examen de los datos recopilados de ese sistema o aplicación, ofrece información valiosa sobre el rendimiento y la estabilidad que permite la detección y resolución proactivas de problemas en entornos complejos.
Un entorno fluido requiere observabilidad, especialmente si tiene equipos interfuncionales y un entorno informático altamente distribuido. De hecho, la observabilidad mejora las operaciones críticas diarias de TI, que incluyen: depuración precisa, detección proactiva, eficiencia mejorada y cobertura más amplia de múltiples arquitecturas nativas de la nube.
La observabilidad tiene aplicaciones de amplio alcance, desde la optimización de transacciones web hasta garantizar que el rendimiento de TI cumpla con las expectativas del cliente. AIOps trasciende la observabilidad y la traduce en acción, ayudando a los equipos de operaciones a responder automáticamente a interrupciones y ralentizaciones con mucho menos esfuerzo. Cuando la organización utiliza estas herramientas, los equipos obtienen la máxima visibilidad y una comprensión profunda de los problemas y su impacto.
La plataforma AIOps de Micro Focus, ahora OpenText, ofrece descubrimiento y supervisión de aplicaciones e infraestructuras de TI. Las herramientas AIOps o Inteligencia artificial para operaciones de TI están diseñadas para proporcionar observabilidad y más. Además de proporcionar observabilidad, AIOps usa su análisis para determinar qué acciones correctivas se pueden tomar y luego automatiza la remediación.
Con 30 años de experiencia integrando soluciones de negocio en TI, en Grupo Mass tenemos la tarea de facilitar a nuestros clientes el adoptar tecnologías de vanguardia que les permitan implementar con éxito su estrategia de transformación digital.
Entendemos que el servicio al cliente digital debe ser ágil, intuitivo y personalizado.
Por ello, contamos con ingenieros certificados, y vendedores que entienden sus procesos internos y desarrollan estrategias para lograr sus objetivos de negocio.
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Fuente: www.discoverthenew.ituser.es