top of page
  • Foto del escritorGrupo Mass

La importancia de la gestión de red



Una red reúne docenas, cientos o miles de componentes que interactúan. Estos componentes a veces funcionan mal, están mal configurados, se utilizan en exceso o simplemente fallan. El software de administración de redes empresariales debe responder a estos desafíos empleando las herramientas más adecuadas para administrar, monitorizar y controlar la red.


El objetivo principal de la administración de red es garantizar que la infraestructura de red funcione de manera eficiente y sin problemas. Al hacerlo, se logran los siguientes objetivos:


Minimiza las interrupciones de la red. Las interrupciones de la red son costosas. Según el tamaño de la organización o la naturaleza de los procesos afectados, las empresas podrían experimentar pérdidas de miles o millones de dólares después de solo una hora de inactividad. Las redes lentas y que no responden son frustrantes tanto para los clientes como para los empleados.


Productividad mejorada. Al estudiar y monitorizar cada aspecto de la red, la administración de la red realiza múltiples trabajos simultáneamente. Con eso, el personal de TI se libera de las rutinas diarias repetitivas y puede concentrarse en los aspectos más estratégicos de su trabajo.


Seguridad de red mejorada. Un programa eficaz de administración de redes puede identificar y responder a las amenazas cibernéticas antes de que se propaguen y afecten la experiencia del usuario. Una mejor seguridad de la red mejora la privacidad de la red y brinda a los usuarios la seguridad de que pueden usar sus dispositivos libremente.


Vista holística del rendimiento de la red. La gestión eficaz de la red proporciona una visión completa del rendimiento de la infraestructura. Está en una mejor posición para identificar, analizar y solucionar problemas rápidamente.


Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT(ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente.


Con 30 años de experiencia integrando soluciones de negocio en TI, en Grupo Mass tenemos la tarea de facilitar a nuestros clientes el adoptar tecnologías de vanguardia que les permitan implementar con éxito su estrategia de transformación digital.


Entendemos que el servicio al cliente digital debe ser ágil, intuitivo y personalizado.


Por ello, contamos con ingenieros certificados, y vendedores que entienden sus procesos internos y desarrollan estrategias para lograr sus objetivos de negocio.


Si deseas obtener más información sobre esta solución y muchas más, pregunta a nuestros expertos. Ponte en contacto con nosotros en:


55-2263-4209


Fuente: www.discoverthenew.ituser.es



11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page