top of page
  • Foto del escritorGrupo Mass

La amenaza del ransomware va en aumento



7 de cada 10 empresas han sido víctimas de ransomware, cuyo coste medio asciende a los 4,35 millones de dólares. Este tipo de ataque no solo supone una gran pérdida económica, sino que produce una parálisis operativa, y puede suponer un grave daño en la reputación de la empresa. Para evitarlo es necesaria una estrategia de defensa sólida, proactiva y en capas.


Las ciberamenazas son una gran preocupación para las empresas, y el ransomware es una de las más frecuentes. Estos ciberataques, que consisten en el robo de datos sensibles de las compañías para, posteriormente, pedir un rescate, son cada vez más reiterados y sofisticados, y los costes a pagar por las empresas continúan incrementándose.


Según datos de Check Point, un 71% de las empresas han sido víctimas de ransomware y los rescates suponen un desembolso de 4,35 millones de dólares de media. Este tipo de ataque no solo supone una gran pérdida económica, sino que actúa como efecto dominó: produce una parálisis operativa, compromete la confianza del cliente y puede suponer un grave daño en la reputación de la empresa a largo plazo.


Frente a esta amenaza, no basta con implementar medidas reactivas. Las compañías necesitan elaborar una estrategia de defensa sólida, proactiva y en capas. Esto incluye la implementación de tecnología avanzada y el fomento de una cultura consciente de la seguridad cibernética.


Es esencial que el equipo tenga unos conocimientos básicos de seguridad cibernética. De esta forma, podrán reconocer rápidamente los ataques de phishing o establecerán contraseñas seguras. De hecho, los datos del informe “The Global Risks Report 2022” del Foro Económico Mundial indican que un 95% de los problemas de ciberseguridad tienen origen en un error humano.


A nivel tecnológico, se deben realizar backups de los datos cifradas y de manera rutinaria, siendo conveniente probar estas copias de seguridad regularmente para verificar su fiabilidad y la restauración efectiva. Actualizar el sistema de manera regular es otra de las medidas más recomendables, sobre todo la actualización de los parches de seguridad. Los sistemas deben asimismo estar protegidos con programas sofisticados de antivirus y antimalware, y estas soluciones deben actualizarse periódicamente.


Con más de 30 años de experiencia integrando soluciones de negocio en TI, en Grupo   Mass tenemos la tarea de facilitar a nuestros clientes el adoptar tecnologías de vanguardia  que les permitan implementar con éxito su estrategia de transformación digital.


Entendemos que el servicio al cliente digital debe ser ágil, intuitivo y personalizado. Por ello,contamos con ingenieros certificados, y vendedores que entienden sus procesos internos y desarrollan estrategias para lograr sus objetivos de negocio.


Si deseas obtener más información sobre esta solución y muchas más, pregunta a nuestros  expertos. Ponte en contacto con nosotros en:


55-2263-4209


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page