top of page
  • Foto del escritorGrupo Mass

Estos son los beneficios del trabajo remoto para el sector empresarial



La pandemia aceleró el trabajo remoto y reconfiguró la forma en que se trabaja en todo el mundo, siendo las implementaciones tecnológicas un punto de inflexión para cumplir con las necesidades que los tiempos requieren.


Ahora, mientras la pandemia comienza a quedar atrás, la reactivación en las empresas genera una pregunta hacia el presente y el futuro.


¿Los trabajadores regresarán a las oficinas de manera permanente?


La mayoría de la gente no cree que los trabajadores retornen a la oficina a tiempo completo después tras la pandemia, reveló una reciente encuesta de la BBC.


Un total del 70% de las 1.684 personas encuestadas predijo que los trabajadores "nunca regresarían a las oficinas al mismo ritmo". La mayoría de los trabajadores dijeron que preferirían laborar desde casa ya sea a tiempo completo o al menos parte del tiempo.


En ese mismo sentido, un documento elaborado por la Oficina Nacional de Investigación Económica en Estados Unidos advirtió que, tras la pandemia, el 20% de toda la mano de obra en EU puede ser albergada por trabajadores remotos, en comparación con el 5% antes de que atacara el virus.


De acuerdo con la investigación, se estima que la productividad aumentará y que el gasto en los centros de las ciudades disminuirá en relación con los niveles anteriores a la pandemia.


Las ventajas del trabajo remoto, desde el rubro empresarial


La gran mayoría de estudios y encuestas globales informan experiencias de trabajo desde casa mucho mejores de lo esperado, junto con una mayor tranquilidad física y mental.


Los trabajadores invirtieron un promedio de 15 horas de tiempo y 560 dólares para mejorar sus espacios de trabajo a domicilio, lo que equivale en términos agregados a aproximadamente un 0,7% del PIB anual en Estados Unidos, encontraron los investigadores.


A eso se suman las inversiones realizadas por los empleadores en computación en la nube y otras tecnologías para albergar a los trabajadores remotos.


El número de patentes de innovaciones tecnológicas para dar cabida a una fuerza laboral a domicilio se duplicó con creces de enero a septiembre de 2020 en EU.


Las políticas regulatorias innovadoras, como las que permiten que una amplia gama de trabajadores de la salud trabaje de forma remota, también cambian el lugar de trabajo en esta nueva normalidad.


Pero más allá de las ventajas para el trabajador, aún existen dudas sobre las ventajas que supone el trabajo remoto desde la visión del empresario.


El primer punto que se debe destacar es que el trabajo remoto es sinónimo de un aumento en la productividad, así de fácil (por ejemplo, el teletrabajo reduce las ausencias por enfermedad).


Aunque claro, esto dependerá al 100% de la capacidad de los empleadores para confiar en sus equipos, sobre todo cuando estos trabajan fuera de la oficina.


Más beneficios


Pero hay más beneficios, muy importantes y estos tienen que ver con dinero ahorrado.


“Tener menos empleados en la oficina significa que es necesario mucho menos espacio de oficina con todo lo que eso conlleva: alquiler más bajo, menos mobiliario, ¡menos de todo!”, asegura José Romero especializado en las soluciones de Modernización del Puesto de Trabajo en Dell Technologies.


Además, la tecnología VDI permite que el puesto de trabajo físico sea el mismo que en remoto, con lo que varios empleados pueden compartir un mismo puesto físico en días alternos sin necesidad de configurar nada extra.


Por otro lado, el especialista comparte en el blog oficial de Dell Technologies un punto poco valorado del ‘home office’ y tiene que ver con la posibilidad de combinar el trabajo presencial con el remoto, el cual atrae el talento de manera irresistible.


“La capacidad de atraer y retener al talento calificado es un factor clave de diferenciación en el mundo corporativo, y el trabajo remoto tiene ese papel positivo que ofrece un sentido de reconocimiento personal entre empleador y empleado”.


Las empresas con la capacidad de ofrecer un trabajo flexible marcan la diferencia para los candidatos.


En Grupo Mass tenemos la tarea de facilitar a nuestros clientes el adoptar tecnologías de vanguardia que les permitan implementar con éxito su estrategia de transformación digital.


Somos una empresa integradora de Soluciones de Tecnologías de la Información con más de 30 años de experiencia en el mercado.


Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados te ayudará a encontrar la mejor solución para el crecimiento de tu empresa. No te quedes atrás y contacta con nuestros ejecutivos y técnicos.


No lo dudes más y sé parte de la nueva era digital.


55-2263-4209

contactomass@mass.com.mx

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page