top of page
  • Foto del escritorGrupo Mass

Este es el camino hacia donde se están dirigiendo las redes 5G



La industria de las telecomunicaciones está entrando rápidamente en un nuevo capítulo de 5G y conectividad habilitada para el perímetro construida sobre redes abiertas, nativas de la nube y definidas por software.


A medida que las arquitecturas monolíticas de red cerrada se quedan en el camino, un ecosistema de proveedores de rápido crecimiento les permite acceder a la mejor tecnología, aumentar la capacidad de la red y brindar nuevos servicios rentables tanto para el consumidor como para la empresa.


Pero pisar nuevos terrenos no está exento de desafíos, y queda mucho trabajo por hacer antes de que las telecomunicaciones se den cuenta completamente de su futuro abierto.


“Ninguna empresa puede hacer esto por sí sola, y la colaboración ya ha demostrado ser esencial para avanzar en la innovación 5G”, señala Sandro Tavares, Director de Marketing de Sistemas de Telecomunicaciones en Dell Technologies.


En la actualidad, la compañía colabora actualmente con más de 30 iniciativas industriales emergentes y establecidas para superar desafíos estratégicos clave, desarrollar soluciones validadas, encontrar nuevos talentos diversos y más.


La dirección que están tomando las redes 5G


Las redes de telecomunicaciones están experimentando un proceso de transformación sin precedentes.


Después de deshacerse del bloqueo histórico de proveedores, los operadores y proveedores ahora están trabajando para construir una nueva clase de red capaz de cumplir con estándares de rendimiento, disponibilidad y seguridad.


“Eso significa desarrollar arquitecturas de referencia, superar desafíos de integración complejos y habilitar la automatización para administrar dispositivos distribuidos en miles de sitios” indica Dell.


A la par, para que la promesa de 5G se convierta en realidad, las nuevas empresas disruptivas y los pensadores visionarios necesitan libertad para explorar, experimentar, desarrollar y probar nuevas soluciones. Necesitan acceso a la inversión, así como a los últimos equipos de telecomunicaciones.


5G y el Edge


Frente a una mayor demanda de datos que supone el futuro, la integración del Edge Computing y la tecnología 5G para agilizar la conectividad será el principal reto a superar.


De cualquier modo, ambas tecnologías ganarán.


El 5G necesitará de una conexión más alta, así como una latencia menor, por lo que el uso del Edge Computing será su mejor aliado.


Por su parte, el Edge Computing aprovechará el crecimiento sostenido de las redes 5G, las cuales incrementarán sustancialmente el ancho de banda y posibilitarán la transmisión de una enorme cantidad de datos.


Hay que recordar que las redes 5G cuentan con arquitectura distribuida, lo que se traduce en una enorme ventaja para las organizaciones, quienes podrán movilizar datos de forma mucho más eficaz y propagar su propio Edge.


Si bien aún faltan diversos elementos por descubrir para aprovechar todas las bondades del 5G, las áreas de oportunidad para las compañías son infinitas.


Lo que nos deja esto como enseñanza, es que las experiencias en la nube (y como servicio) han establecido nuevas expectativas sobre lo simple que puede y debe ser la infraestructura IT.


En Grupo Mass contamos con un equipo humano altamente calificado que le permitirá a tu empresa implementar con éxito su estrategia de transformación digital.


Somos una empresa integradora de Soluciones de Tecnologías de la Información con 31 años de experiencia en el mercado.


Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados te ayudará a encontrar la mejor solución para el crecimiento de tu empresa. No te quedes atrás y contacta con nuestros ejecutivos y técnicos.


No lo dudes más y sé parte de la nueva era digital.


55-2263-4209

contactomass@mass.com.mx

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page