top of page
  • Foto del escritorGrupo Mass

Es un hecho; la Inteligencia Artificial es el futuro de la tecnología

La mayoría de los expertos en IT, señala que la Inteligencia Artificial será la piedra angular de las soluciones en tecnología para el futuro.


La gestión de datos para la toma de decisiones basados en Inteligencia Artificial y Machine Learning van a tener un impacto grande en prácticamente todos los sectores.


En ese sentido, el análisis predictivo será fundamental para llegar a los objetivos, ya que utiliza técnicas estadísticas de modelización, big data y Machine Learning para extraer datos históricos y realizar predicciones.


Por ejemplo, en el sector logístico, el tema de geolocalización a través de la Inteligencia Artificial será una ventaja competitiva ya que reconocerá la dirección exacta de compra de los consumidores.


No obstante, el reto de nuestro país es ponerse al mismo nivel de países como Estados o China en la implementación de la tecnología para los procesos operativos de las empresas.


IA para datos y nube

La inteligencia artificial (IA), no es el futuro es el presente y lo más trascendente es dilucidar cómo los nuevos desarrollos transformarán el panorama competitivo de la mayoría de las industrias y empresas.


Según PWC, la IA convergerá por completo con los datos y la nube, lo que exigirá un nuevo enfoque de gestión. Por sí mismos, los datos no pueden crear mucho valor.


Es decir, los datos deben organizarse, analizarse y usarse a escala, lo que la IA puede hacer. Para que este tipo de inversión en IA realmente valga la pena, debe integrarse en sistemas de aplicaciones que puedan funcionar las 24 horas del día, los 365 días del año.


La IA se puede utilizar para recopilar datos de múltiples fuentes, convertir datos no estructurados en conocimientos, confirmarlos y estandarizarlos para facilitar su uso y gobernanza, y ponerlos frente a las personas y momentos adecuados.


A medida que se expande el uso de la IA dentro de sus datos, puede crear una estructura, una vista de 360 grados inteligente, lista para la acción y en constante evolución de todos los datos que su organización necesita.


Para hacer su parte, es posible que muchos de los líderes empresariales necesiten aprender algunos conceptos básicos de inteligencia artificial y ciencia de datos. Solo entonces podrán dar forma a los sistemas de IA para garantizar los resultados comerciales correctos y una verdadera transformación digital


Evolución


Si eres nuevo en inteligencia artificial o ya estás listo para pasar al siguiente nivel, la aceleración de los resultados inteligentes requiere alineación, optimización y escala.


En Grupo Mass podemos ayudarte en cada paso del camino mediante estos preceptos:


-Alinear la empresa y la TI bajo una cultura con los datos en primer lugar.


-Poner cualquier dato a trabajar, en cualquier lugar y de cualquier manera.


-Lograr el éxito en cualquier escala a medida que crece.


Pregunta a nuestros asesores sobra soluciones de IA. Te llevaremos de la mano en el proceso de transformación digital para tu empresa.


55-2263-4209

contactomass@mass.com.mx

https://www.grupomass.mx

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page