top of page
  • Foto del escritorGrupo Mass

En 2024 se realizarán inversiones más conscientes en la nube



El panorama de la nube se definirá por inversiones más inteligentes y estratégicas en lugar de solo por la reducción de costes. Las empresas ampliarán las operaciones financieras en la nube, abordarán nuevas iniciativas de IA con un enfoque pragmático e integrarán las operaciones de TI probadas impulsadas por la IA como norma.


A pesar de una desaceleración sin precedentes en el crecimiento de los hiperescaladores en 2023, el gasto en la nube seguirá siendo una de las principales consideraciones para los CIO en 2024. Las empresas seguirán eligiendo sus modelos de implementación en función de los servicios especializados que ofrecen, si bien la optimización de los costes de la nube seguirá siendo una prioridad absoluta.


Con una mayor conciencia de las capacidades de la nube y un mayor acceso a las nuevas tecnologías, las empresas impulsarán más valor comercial en 2024 invirtiendo estratégicamente en sus iniciativas en la nube. Según ISG, estas son las tres principales tendencias a tener en cuenta:


Cloud FinOps ampliará su alcance y función


El mayor escrutinio sobre el gasto en 2023 llevó a las FinOps a la cima de las prioridades de la nube para muchas empresas. Los líderes necesitaban una forma de optimizar el gasto de los hiperescaladores, especialmente para los servicios de IaaS y PaaS.


En 2024, las empresas ampliarán el alcance de sus iniciativas FinOps en la nube para incluir la optimización de costes en la nube local/privada, la optimización del software en la nube SaaS) y la gestión de costes para el desarrollo de IA (MLOps). Las empresas también lo utilizarán para ayudar a calcular el coste total de propiedad (TCO) y el retorno de la inversión (ROI) para las migraciones a la nube, y cómo identifican oportunidades de generación de ingresos a través de cambios en la arquitectura de la nube.


La adopción generalizada de la IA no estará a la altura de las expectativas


A pesar de la tremenda expectación en torno a la IA en 2023, muchas empresas tardarán en invertir en la adopción a gran escala de servicios de IA debido a los numerosos retos y riesgos asociados, como la residencia de datos, la seguridad, el coste, la disponibilidad y los conjuntos de habilidades. Sin embargo, la implementación basada en casos de uso y la evaluación experimental de los servicios de IA continuarán expandiéndose hasta 2024.

El gasto en IA en la nube se limitará en 2024 hasta que los experimentos indiquen un ROI probado.


Las operaciones de TI impulsadas por IA (AIOps) serán el nuevo estándar para las operaciones


En 2023 se produjeron varias historias de éxito de TI impulsadas por la IA que ahorraron a las empresas entre un 30% y un 60% en gastos operativos. Esto se debe en gran parte a las sofisticadas plataformas AIOps que han entrado en el mercado.


En 2024, la industria debería esperar una adopción significativa de estas capacidades mejoradas con la mayoría de las iniciativas de operaciones de TI que incorporan IA. La capacidad de analizar grandes volúmenes de datos y reconocer patrones en tiempo real mejorará significativamente las funciones de operaciones principales, como el análisis de la causa raíz (RCA), la detección de anomalías, la automatización de servicios de TI, la supervisión de la disponibilidad de pila completa, la planificación de la capacidad y la gestión de servicios de TI.


Con más de 30 años de experiencia integrando soluciones de negocio en TI, en Grupo  Mass tenemos la tarea de facilitar a nuestros clientes el adoptar tecnologías de vanguardia  que les permitan implementar con éxito su estrategia de transformación digital.


Entendemos que el servicio al cliente digital debe ser ágil, intuitivo y personalizado. Por ello,contamos con ingenieros certificados, y vendedores que entienden sus procesos internos y desarrollan estrategias para lograr sus objetivos de negocio.


Si deseas obtener más información sobre esta solución y muchas más, pregunta a nuestros  expertos. Ponte en contacto con nosotros en:


55-2263-4209


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page