top of page
  • Foto del escritorGrupo Mass

El 70% de empresas, con dificultades para maximizar información en la nube: Intel



Intel, advirtió que en 2026, 70 por ciento de las empresas tendrá dificultades para obtener el máximo valor de sus inversiones en la nube, los datos y la automatización.


Su director general para Hispanoamérica, Santiago Cardona, señaló que esto se da en un contexto en el que para 2026, 40 por ciento de las ofertas de infraestructura, seguridad, datos y redes requerirá plataformas de control basadas en la nube.


Durante la conferencia “Hacía un futuro digital en América Latina”, añadió que para 2028, 35 por ciento de los presupuestos de las tecnologías de la información de las 5 mil empresas más grandes de Latinoamérica se destinará a activos de conectividad, seguridad, computación y datos.


En el marco del evento Intel Powerhouse, el directivo explicó que las proyecciones apuntan a que 30 por ciento de los activos de tecnologías de la información y datos estará afectado por cambios en el personal, presupuesto y procesos operativos; además, 30 por ciento de las ofertas para empresas se relacionarán con ciberseguridad.


En el evento se destacó que los avances en esta tecnología están transformando la forma en la que los centros de datos procesan y analizan grandes volúmenes de datos, permitiendo el desarrollo de aplicaciones y servicios más inteligentes y eficientes.


Asimismo, la seguridad es una prioridad fundamental en los centros de datos. Las tecnologías innovadoras, como los firewalls, la detección de intrusiones y el cifrado de datos están garantizando la integridad y confidencialidad de la información almacenada.


Además, la colaboración con el ecosistema, incluyendo proveedores de servidores, fabricantes de sistemas y desarrolladores de software, es esencial para garantizar la compatibilidad y la interoperabilidad de las soluciones en el entorno del centro de datos.


Con 30 años de experiencia integrando soluciones de negocio en TI, en Grupo Mass tenemos la tarea de facilitar a nuestros clientes el adoptar tecnologías de vanguardia que les permitan implementar con éxito su estrategia de transformación digital.


Entendemos que el servicio al cliente digital debe ser ágil, intuitivo y personalizado.


Por ello, contamos con ingenieros certificados, y vendedores que entienden sus procesos internos y desarrollan estrategias para lograr sus objetivos de negocio.


Si deseas obtener más información sobre esta solución y muchas más, pregunta a nuestros expertos. Ponte en contacto con nosotros en:


55-2263-4209

contactomass@mass.com.mx


Fuente: www.milenio.com


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page