top of page
  • Foto del escritorGrupo Mass

Beneficios de adoptar una estrategia multicloud



Una estrategia multicloud permite a una organización hacer uso de los servicios de computación en la nube de dos o más proveedores de servicios en la nube que permita a los clientes conectar, gestionar, gobernar y proteger la información de extremo a extremo en un entorno multinube.


En 2018, Gartner predijo que, en el cambio a la nube, ninguna empresa seleccionaría un solo proveedor. Hoy en día, la consultora señala que más del 75% de las organizaciones utilizan múltiples servicios de nube pública. Una estrategia multicloud puede resolver muchos de los desafíos a los que se enfrentan los clientes hoy en día, como evitar la dependencia de un proveedor, reducir los costes y optimizar el rendimiento.


Las soluciones multicloud ofrecen a las organizaciones la flexibilidad que necesitan para crear y ejecutar aplicaciones en múltiples nubes y entornos informáticos. Esto les permite aprovechar las innovaciones que mejor satisfagan sus necesidades empresariales y operar con el mejor entorno informático para cada carga de trabajo.


Además, una infraestructura multinube permite que el entorno de nube de una organización sea privado, público o híbrido, por lo que obtiene la flexibilidad de elegir la opción de implementación que mejor se adapte a su organización.


Al evaluar un proveedor multicloud, las organizaciones deben analizar cómo el proveedor maneja sus necesidades y requisitos actuales, y cuál es la estrategia del proveedor para manejar los requisitos futuros.


Con más de 30 años de experiencia integrando soluciones de negocio en TI, en Grupo  Mass tenemos la tarea de facilitar a nuestros clientes el adoptar tecnologías de vanguardia  que les permitan implementar con éxito su estrategia de transformación digital.


Entendemos que el servicio al cliente digital debe ser ágil, intuitivo y personalizado. Por ello,contamos con ingenieros certificados, y vendedores que entienden sus procesos internos y desarrollan estrategias para lograr sus objetivos de negocio.


Si deseas obtener más información sobre esta solución y muchas más, pregunta a nuestros  expertos. Ponte en contacto con nosotros en:


55-2263-4209


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page