top of page
  • Foto del escritorGrupo Mass

Aumenta el gasto empresarial en desarrollo y mantenimiento de aplicaciones



El desarrollo y la implementación de capacidades de IA es una de las principales áreas de enfoque para las carteras de aplicaciones empresariales. Otras prioridades para 2024 incluyen mejorar el uso y el acceso a los datos, apoyar una mejor experiencia del cliente, reducir costes y la migración de aplicaciones a la nube.


Una nueva encuesta realizada por Information Services Group (ISG) revela que el gasto empresarial previsto en el desarrollo de aplicaciones aumentará casi un 5% en el próximo año, impulsado por el interés en obtener los beneficios empresariales de las tecnologías de IA.


A pesar de los continuos esfuerzos de optimización de costes, el gasto en desarrollo y mantenimiento de aplicaciones (ADM) continúa aumentando, impulsado en parte por el interés en la IA. El gasto en desarrollo planificado se está acelerando más rápido que el gasto en mantenimiento, aumentando a un ritmo del 4,6%, en comparación con el 1,6% del mantenimiento.


El 55% de los responsables de toma de decisiones dijo que el desarrollo y la implementación de capacidades de IA es una de sus cinco principales áreas de enfoque para sus carteras de aplicaciones empresariales de aquí a finales de 2024. Otras prioridades son mejorar el uso y el acceso a los datos (una prioridad para el 50% de los encuestados), apoyar una mejor experiencia del cliente (49%), la reducción de costes de la cartera de aplicaciones (46%) y la migración de aplicaciones a la nube (45%).


Las organizaciones calificaron las aplicaciones de ERP, de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y de gestión de servicios de TI (ITSM) como las que satisfacen sus necesidades con mayor frecuencia, con alrededor del 60% indicando que estaban satisfaciendo la mayoría o todas las necesidades empresariales. Sin embargo, ERP e ITSM también se identificaron como los principales objetivos para la optimización de costes, con el 39% y el 31% de los encuestados apuntando a ellos, respectivamente.


Por el contrario, solo el 25% de los encuestados dice que sus expectativas comerciales están siendo cumplidas por sus aplicaciones de desarrollo de productos de datos e inteligencia artificial, y se espera que estas aplicaciones obtengan el mayor nivel de inversión, con más del 60% de las empresas esperando priorizar la inversión en ellas durante los próximos dos años.


El 65% de los ejecutivos dijo que BI, analítica, ML e IA serán una prioridad para el desarrollo de aplicaciones en los próximos dos años, y el 60% citó el desarrollo de productos de datos y IA. Por lo que respecta a las aplicaciones heredadas, siguen siendo una carga de costes significativa, con un tercio de los encuestados (33%) informando que su organización continúa dando soporte a 100 o más aplicaciones "al final de su vida útil" debido a los datos heredados en esas aplicaciones (según el 54% de los encuestados), el coste de la transición de los usuarios a una nueva aplicación (44%) o la resistencia de los empleados a la transición (38%).


Con más de 30 años de experiencia integrando soluciones de negocio en TI, en Grupo   Mass tenemos la tarea de facilitar a nuestros clientes el adoptar tecnologías de vanguardia  que les permitan implementar con éxito su estrategia de transformación digital.


Entendemos que el servicio al cliente digital debe ser ágil, intuitivo y personalizado. Por ello,contamos con ingenieros certificados, y vendedores que entienden sus procesos internos y desarrollan estrategias para lograr sus objetivos de negocio.


Si deseas obtener más información sobre esta solución y muchas más, pregunta a nuestros  expertos. Ponte en contacto con nosotros en:


55-2263-4209



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page