Grupo Mass
Así ayuda la resiliencia a la transformación digital de las empresas

Históricamente, el término resiliencia ha sido mucho más empleado en el ámbito empresarial de lo que nos imaginamos.
La resiliencia se refiere a la capacidad que tiene una o varias compañías de adaptarse a las situaciones adversas que se presentan en el camino.
En todo caso, es volver a una normalidad con una estrategia exitosa que logre minimizar los riesgos y las interrupciones costosas.
En este escenario, la crisis sanitaria por el Covid-19 provocó que el distanciamiento social gobierne gran parte de los procesos operativos dentro de las empresas.
Lo anterior ha propiciado que organizaciones, gobiernos y sociedad en general adopten tecnologías de vanguardia que les permitan implementar con éxito su estrategia de transformación digital para mantener la continuidad de sus negocios.
De acuerdo con el Índice de Transformación Digital de Dell Technologies de 2020, el 79% de los 4.300 directores y ejecutivos de alto nivel consultados indicaron haber reinventado su modelo de negocio por las afectaciones derivadas de la pandemia.
Operaciones básicas como el acceso de datos, la implementación de aplicaciones empresariales, la comunicación a distancia entre trabajadores y el seguimiento de los procesos operativos son clave para garantizar la protección en todos los entornos de múltiples nubes y centrados en la aplicación.
Ventajas de un negocio altamente resiliente
Con la proliferación de soluciones empresariales a distancia, las amenazas a la información serán una constante.
Contar con servicios de TI basados en la nube y sistemas backup o site recovery, ayuda a las organizaciones a estar preparado en caso de un ataque cibernético, y optimiza las actividades y la infraestructura de protección de datos.
De esta manera las operaciones no se detienen, minimizando el impacto del ataque y reduciendo los costos económicos.
Por otro lado, la adopción exitosa de soluciones de nube híbrida simplifica la administración de recursos, mediante la unificación de tecnología de nube en una infraestructura común.
En conclusión, la resiliencia se trata de identificar la manera en que opera la tecnología en una organización, y la forma en que podrá ayudar a mantener la continuidad del negocio.
Después de todo, siempre hay que reinventarse.
En Grupo Mass tenemos la tarea de facilitar a nuestros clientes el adoptar tecnologías de vanguardia que les permitan implementar con éxito su estrategia de transformación digital.
Ponte en contacto con nosotros en: