• mgomez445

4 consejos para elegir la mejor impresora para tu empresa

Si creías que una impresora sólo sirve para plasmar en papel textos e imágenes de manera nítida, déjanos decirte que no es así. Se trata de una de las innovaciones tecnológicas más importantes de la historia.


Surgida durante la revolución industrial, la impresora aguardó sus orígenes bajo la mente maestra del ingeniero británico, Charles Babbage, considerado el mandamás de las computadoras digitales.


Desde ese momento y hasta nuestros días, la transformación de esta herramienta ha dado pie a una auténtica revolución en el ámbito digital que cada vez crece más.


Ante ello, elegir la impresora que mejor se adapte a tus necesidades o a las de tu empresa, fungirá como el eslabón más importante en tu cadena de prioridades. Aquí te dejamos algunos consejos para que tu búsqueda sea más sencilla.

  1. Ojo con la calidad de impresión Será importante considerar las DPI, o Dots Per Inch, las cuales nos indican la manera en que nuestra impresora va a plasmar la imagen que deseamos imprimir. En la medida que es mayor la cifra, mejor será la calidad de nuestra impresión.

  2. Considera una impresora láser El tema de ahorros es su principal característica respecto a la inyección de tinta. Si bien sus consumibles son más elevados, el rendimiento y la rapidez de impresión son mucho mejores (en promedio entre 6 y 8 páginas por minuto). Además, son más silenciosas y son ideales para tareas de alto volumen, es decir para las empresas.

  3. Opta por una impresora multifunción (‘todo en uno’) Las ventajas de este tipo de impresora es que puedes realizar diversas tareas más allá de sólo imprimir. Te permite escanear, fotocopiar e imprimir fotos, además de que no desperdicias hojas ya que logras imprimir de manera automática por ambos lados. Otra ventaja es la conexión inalámbrica con la que puedes imprimir desde cualquier dispositivo móvil.

  4. Con conectividad ¡adiós cables! Gracias a una impresora con tecnología wifi puedes trabajar de manera autónoma en cualquier parte de tu casa u oficina que tenga cobertura inalámbrica. Una vez configurada, todos los dispositivos que posees en la red logarán utilizarla sin realizar algún tipo de configuración extra. Otra ventaja es que, al añadir sistemas de ahorro, consume menos energía que cualquier impresora con cables.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo